Rescate de tres pescadores en el sector de Punta Caxinas

La Fuerza Naval de Honduras, realizo trabajos de búsqueda a  5 millas al norte de Punta Caxinas después de recibir una llamada por parte de pescadores de Puerto Castilla, que manifestaron  que una lancha pesquera de la zona se encontraba navegando a la deriva en el sector de Punta Caxinas.

Los trabajos de búsquedas dieron como resultado el   rescate a  tres ciudadanos hondureños los cuales responden a los nombres de: Ronal Santos Padilla, Marco Alfredo Ramos y Jose Moises Martinez todos se transportaban a bordo una lancha tipo tiburonera.

Desde el Complejo Militar Naval de Puerto Castilla inmediatamente zarpo la lancha de rescate tipo tiburonera comenzando así la búsqueda;  equipo de radio fue empleado para comunicarse con todas las embarcaciones que se encontraban en el sector y logrando así difundir la alerta para incrementando posibilidad de brindar auxilio lo más pronto posible.

Navegando a la deriva fue encontrada la embarcación de los pescadores, el motor de propulsión marca Yamaha de 30 HP se les apago, relatan los afortunados pescadores rescatados al personal naval que les auxiliaba y brindaba apoyo técnico.

La Naval traslado a Trujillo a los rescatados y la lancha de pesca tipo tiburonera, color azul y blanco de 35 pies de eslora fue remolcada por la embarcación militar , ya que el motor presenta severos daños.

 

Fuerza Naval de Honduras

Depto. de Relaciones Publicas

rrpp@fnh.mil.hn


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form