Cadetes navales de primer año realizan gira académica al parque arqueológico Copán Ruinas

Setenta cadetes de I año naval  realizaron una gira a Ruinas de Copán,  como parte del pensum académico que actualmente establece la Universidad de Defensa,  referente al cumplimiento de los planes académicos  de estudio de  la clase de historia de Honduras,  previo a obtener el título de Licenciatura en Ciencias Navales.

Los cadetes de este centro de formación militar,  visitaron los museos del Parque Arqueológico de Copán ubicado en el valle del mismo nombre, al occidente de Honduras es, quizá, la mayor fuente de información sobre la antigua civilización Maya. Donde a lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de esta gran civilización que vivió en la zona,  y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VIII de nuestra era.
Gran oportunidad de aprendizaje, donde los futuros oficiales del Alma Mater de la Fuerza Naval conocieron los atractivos más sobresalientes que nos dejaron en herencia los mayas de Copán,  son el Parque Aqueológico Copán Ruinas; la zona arqueológica de Las Sepulturas; Los Sapos, un pequeño conjunto de rocas esculpidas entre las que destacan algunas con forma de sapos; las estelas ubicadas a lo largo del valle, y dos museos: el Museo Regional de Arqueología y el Museo de la Escultura Maya.

Una de las preguntas más comunes  que realizaron los cadetes durante su recorrido en dichos museos de Copán,  es dónde y cómo vivían los habitantes de la ciudad maya. Y  la respuesta se puede encontrar en Las Sepulturas. Las Sepulturas forman parte integral del Proyecto Arqueológico de Copán, y están ubicadas a sólo dos kilómetros de distancia del parque arqueológico principal. Se les conoce con este nombre por la costumbre maya de enterrar a sus muertos en la misma casa donde habitaban. Hoy se sabe que ésta era una zona residencial de la élite copaneca, durante los días del reinado de Yax-Pac, último rey copaneco.

 

 

 

 

 

 

                   Relaciones Públicas Fuerza Naval de Honduras


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form