Intensos patrullajes en el Golfo de Fonseca deja como resultado el decomisó de tres embarcaciones con bandera Salvadoreña

Dentro de las acciones de patrullaje planificados por la Fuerza Naval y en conjunto con la FTC Lenca, se realizó la inspección de rutina a las embarcaciones que se encontraban en faenas de pesca.

Entre ellas la embarcación de nombre “Ariana Camila”, al momento de inspección su dueño y tripulante no portaban los documentos establecidos en base al ley para realizar actividades de pesca en golfo de Fonseca.

El propietario del mismo,  es el señor  Ermer Enrique Salmeron Maldonado de 32 años edad, quien se encontraba acompañado de su hijo Ermer Enrique Salmerón Velasquez de Edad 17 años, ambos de nacionalidad Salvadoreña al momento de la inspección se encontraban en la Bocana del Estero, El Coyol,  realizando pesca artesanal,  el cual presentaba irregularidades,  sin portar documentación personal, ni documentación de la embarcación, ni permiso de pesca en aguas Hondureñas. 

Es importante destacar que la Fuerza Naval de Honduras realizo ambos decomisos a través de la Base Naval de Amapala en el sur del país.

Así mismo, se realizó otra operación similar a la antes mencionada, en el cual una embarcación de nombre “Ana Julia” fue requerida  en el sector de La Bahía de Chismuyo, específicamente en el Estero La Ceiba (jurisdicción hondureña), propiedad del señor  Santos Daniel Vasquez de 32 años edad, también sin la documentación necesaria para realizar actividades en este sector.

La embarcación “Ana Julia” tiene las siguientes características:  20 pies de eslora, un motor 30HP Yamaha y donde también se encontraba el  sr. José Manuel Contreras Perez Mayor 26 años cuñado del propietario; ambos de nacionalidad Salvadoreña,  quienes manifestaron estar enterados que se encontraban en Honduras pero que dejaron  olvidada la documentación personal y de la lancha; el permiso de pesca y explotación de recursos de Honduras no lo han tramitado.

Por otra parte, en horas más tarde, siempre en El Estero El Coyol y continuando con el patrullaje, la embarcación de nombre “Digna Paola”  de 24 pies con motor 40 HP,  el  ciudadano y propietario  Julio Cesar Asencio Amaya de 57 años de edad,  quien iba acompañado de su hijo Julio Cesar Asensio Hernández Menor de Edad (17 años) los dos de nacionalidad Salvadoreña, quienes se encontraban en el sector de Llano Largo,  los cuales esperaban un cargamento de camarones (2000 lbrs) que iban a ser transportados hacia la Unión, El salvador.

La Fuerza naval insta a toda la población pesquera artesanal brindar su colaboración al momento de ser solicitada la documentación correspondiente y a su vez invita a tramitar todos los permisos de explotación de recursos naturales y marinos; con el fin de mantener el orden y control de los mismos.

 

                                 Relaciones Públicas Fuerza Naval de Honduras

 


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form