Capacitación técnica sobre radio operadores navales

Un total de 23 Marinos e Infantes de Marina de las diferentes Bases Navales asignados en el Departamento de Comunicaciones, 3 de la Fuerza Ejercito  y 4 de la Fuerza Aérea reciben nuevos conocimientos en el área de Radio Operadores Navales por parte de miembros instructores de nuestro país, Colombia y EEUU.

Capacitación en el área de equipos de comunicación como Motorola Falcon II ICOM y Radios Harris, Radios Manpac y Radios Portátiles, el cual se imparte con el fin primordial de aumentar la seguridad y así mismo facilitar la navegación en alta mar.
Esta Capacitación se está llevando a cabo en las Instalaciones de la Base Naval de Amapala y tendrá una duración de 3  semanas.

 

Este curso  consta de siete módulos,  uno por cada semana,  así como acondicionamiento físico diario

 La primer  Semana reciben Fundamentos de comunicaciones incluyendo clases como:

  1. Fundamentos de la radio comunicación
  2. Seguridad de las comunicaciones
  3. Espectro radioeléctrico HF HF y UF
  4. Empleo táctico de las Comunicaciones 
  5. Procedimiento radio telefónico y composición de redes


La segunda  semana se brinda conocimientos del manejo adecuado de equipo de la India LHP 265, que es un equipo de radio mochila HF,  utilizado para comunicaciones tácticas en  terreno y estaciones bases. Los alumnos podrán   realizar una descripción general, así como la instalación, programación uso de los controladores e indicadores,  programaciones y operaciones de frecuencia, realizaran un ejercicio con este equipo,  comunicándose desde la Base Naval de Amapala hasta  otra unidad naval.


La tercera semana recibirán adiestramiento en el manejo de radio RF5800H MP Harris,  que es un radio mochila,  este módulo lo impartirán dos técnicos pertenecientes a la empresa Harris, asistido por miembros del Grupo Militar de los EEUU,  donde programarán en los diferentes configuraciones que ofrece ese radio.

El objetivo de este curso es que el personal realice su trabajo de la mejor manera en cuanto al manejo se refiere de este tipo de aparatos de comunicación y así dar cumplimiento a la misión encomendada a la Fuerza Naval y Fuerzas Armadas en general.


                     Relaciones Públicas Fuerza Naval de Honduras


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form