Lancha Patrullera Tegucigalpa Zarpa con rumbo a Perú a participar en los Ejercicios Multinacionales UNITAS 2017

Con una ceremonia especial presidida por autoridades de las Fuerzas Armadas, la lancha Patrullera Tegucigalpa Unidad de Superficie de la Fuerza Naval de Honduras, zarpo rumbo a la República de Perú, desde la Base Naval de Puerto Cortes.

Con el fin de participar en conjunto con otras naciones, en el ejercicio que consiste en un simulacro de crisis, lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y otras amenazas a la región.

Este ejercicio se desarrolla con el fin de formar el Grupo de Tarea Marítimo Multinacional, orientada a la conducción de operaciones conjuntas, empleando las capacidades operativas de cada fuerza naval participante, asegurando estar capacitados para reaccionar y lograr protección potencial que se requiera para determinada situación.

Es la quinta participación consecutiva de Honduras con la Fuerza Naval en UNITAS en su edición número 58, en esta ocasión la Lancha Patrullera Tegucigalpa participa de este evento es de suma importancia a nivel latinoamericano, donde se pone en manifiesto absoluto el nivel de adiestramiento y capacidad operativa y técnica.

El litoral pacífico del Callao, Perú es la sede este año, del 13 al 26 de Julio se realizarán las actividades netamente marítimas

La operación UNITAS es el ejercicio marítimo anual internacional y de mayor trascendencia a nivel latinoamericano, un ejercicio de naturaleza de demostración de capacidades entre las Marinas de Guerra de: EE.UU, México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, de Centroamérica Honduras; entre otras delegaciones navales de Sur América y el mar caribe.

La Lancha Patrullera de Tegucigalpa fue adquirida y puesta en servicio, surcando aguas territoriales desde el año de 1984, dicha embarcación ha cumplido diversas misiones de mar adentro a alta velocidad, así mismo por su versatilidad, durante años ha permitido efectuar una variedad de misiones exitosas encomendadas a la Fuerza Naval.

La embarcación consta de 107 pies de eslora, manga de 12 pies, permite velocidades que superan los 20 nudos, cabe resaltar, que esta embarcación recibe mantenimiento profesional del personal del Centro de Reparaciones Navales, especializados sistemas de navegación como ser instalación de GPS, sistemas de  generadores, sistemas eléctricos, instalación de bombas eléctricas para enfriamiento y aire acondicionado, sistema contra incendios, entre otros.

 

Departamento de Relaciones Públicas de la Fuerza Naval de Honduras


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form