La Lancha Patrullera Tegucigalpa se encuentra en la Republica de Perú participando en UNITAS

Tras haber zarpado el pasado 3 de julio de la Base Naval de Puerto Cotes La Lancha Patrullera Tegucigalpa llego a Puerto Callao en Perú donde se realiza el ejerció Naval Multinacional UNITAS en su versión 58- 2017.

El evento Naval UNITAS es el más importante en América y el mundo el cual se desarrolla desde los años 60, dentro de las actividades a implementar están; operaciones de Guardacostas, espacios de cooperación para las Américas, entrenamientos en todos los campos regulares de participación Naval, actividad de defensa, eventos de submarinos, aviones, ataques de fuerza, procedimientos de búsqueda y rescate, operaciones de sabotaje en el mar, desembarco en tierra y ayuda humanitaria.

Además de maniobras de mitigación de desastres, manejo de reglas de empleo de fuerza, operaciones de desembarco, lucha contra el narco tráfico, crimen organizado, trata de personas, artefactos navales no convencionales y operaciones de mercadería pirata e otros.

En el evento UNITAS 2017 participan 19 países de cuatro continentes entre ello; Argentina, Colombia, Brasil, México, España, Chile  entre otros y países observadores como ser Indonesia, Australia Italia y Canadá, un total de 3,500 efectivos militares participara en el ejercicio UNITAS.

Esta es la quinta vez consecutiva que Honduras participa en UNITAS,   nuestro país pretende mantener los canales de cooperación entre los países que participan.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form