Navales trasladan Arrecifes artificiales para la Bahía de Chismuyo

La Fuerza Naval de Honduras a través de la Embarcación Warunta realizo el impresionante el traslado de 20 domos para ubicarlos en Playa Blanca y Playa Caracol.

Con estos arrecifes se ha trabajado en las diferentes  fases del proyecto inicial de la Fundación Chito y Nena Kafie y diversas instituciones del Estado.

Cabe destacar, que la Base Naval de Amapala proporciona el transporte marítimo para trasladar las estructuras de arrecifes artificiales hasta el lugar previamente seleccionado, la instalación se debe hacer en aguas con profundidades de aprox. 12 metros y con distancias de 900 metros una de la otra.

En esta ocasión la población de pescadores y comunidad en general de Amapala fueron testigos de la colocación de los domos; que se convertirán en refugio y desove de diferentes especies de peces, la explotación descontrolada de los recursos del mar es un flagelo que toda la región necesita resolver.

La Fundación Kafie, proporciona el apoyo financiero de los insumos de fabricación y la Fuerza Naval contribuye en el extenso trabajo de transporte, para ello ponen a disposición una embarcación de gran capacidad de carga y que permite la instalación adecuada de estos domos, los pescadores artesanales serán beneficiados con el aprovechamiento sostenible de los recursos del Golfo de Fonseca.

Departamento de Relaciones Públicas, Fuerza Naval de Honduras


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form