Finalizo los séptimos Juegos de Guerra de Centroamérica y el Caribe

Honduras fue sede por primera vez de los VII de Guerra de Centroamérica y el Caribe,  el evento que comenzó el mes de junio en su parte virtual finalizo el día 26 de julio con los eventos presenciales con las delegaciones participantes en las Instalaciones del Estado Mayor Naval.

En esta ocasión, la Fuerza Naval de Honduras simuló la llegada de un huracán de nombre Gert, a la Isla de Atlantis, el cual alcanza categoría 5, según Saffir Simpoms. El fenómeno destruye casi por completo la infraestructura, flora y fauna, y deja pérdidas de vidas humanas; el escenario presentado es una situación que en un futuro se puede presentar en la región, producto de la vulnerabilidad.

Fue un hecho similar al que ocurrió en 1998, con el paso del Huracán Mitch en Honduras y Centroamérica.

Cada Fuerza participante implementó planes de respuesta para poder contrarrestar los daños en la Isla, de igual forma se trabajará en conjunto con los demás países participantes, con el fin de conformar una Fuerza Multinacional.

Este evento naval multinacional conto con la presencia de los países de México, Colombia, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, entre otros.

 


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form