Finalizo UNITAS 58-2017 con la destacada participación de nuestra Fuerza Naval de Honduras

Con la participación de 19 países de todo el mundo y cerca  de 4,500 efectivos militares se desarrolló el evento marítimo multinacional UNITAS en su versión 58 el cual tuvo como país sede la República  de Perú.

Honduras participo a bordo de la Lancha Patrullera Tegucigalpa y 20 efectivos de la Fuerza Naval de Honduras, el evento se llevó a cabo del 13 al 26 de Julio, en el Centro de Entrenamiento Táctico de la Marina de Guerra en Perú.

Cabe destacar que Unitas 2017 estuvo compuesta de dos etapas UNITAS AMPHIBIOUS, UNITAS PACIFIC.

La primera etapa estuvo diseñada en capacitar a cada flota para  ejecutar operaciones navales mediante lucha contra el crimen organizado, la guerra electrónica, ejercicios de comunicaciones, operaciones aéreas entre otras para poder aumentar las capacidades de respuesta de cada fuerza naval participante.

La segunda fase ayudo aumentar las operaciones de estabilidad, asistencia humanitaria y misiones de socorro.

UNITAS es el  ejercicio marítimo más importante en el mundo y esta dirigido a mejorar la  cooperación en materia de seguridad,  adiestramiento y capacidad operativa de las unidades navales, en operaciones anfibias y de interdicción marítima.

Los países que participaron son: Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay, España, Reino Unido y el Perú.

 

 

Relaciones Públicas Fuerza Naval de Honduras.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form