XLI Aniversario de la Fuerza Naval De Honduras

La Fuerza Naval de Honduras celebro sus 41 años de servicio a la patria en una ceremonia especial realizada en las instalaciones del Estado Mayor Naval en Tegucigalpa y presidida por el señor Presidente de la República de Honduras.

En el evento se contó con la  presencia del Señor Secretario De La Marina De México Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, El Sr Comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua; Capitán de Navío DEMN Don Ángel Eugenio Fonseca Donaire, el Comandante de la Fuerza Naval de El Salvador; Capitán de Navío Demn Don Rene Francis Merino Monroy, El Sr Presidente de COTECMAR; Vicealmirante Don Jorge Enrique Carreño y el Sr Agregado Naval de México Concurrente Para Honduras; Contralmirante Felipe Pérez Maldonado.

En la ceremonia de aniversario se dio  reconocimientos al personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y personal Auxiliar por su excelente desempeño  en la institución Naval.

 

Historia

Con el fin de cubrir los espacios marítimos de  la Nación, instituyen a partir del 1 de agosto del año de 1976 mediante decreto N° 126, emitido por el Soberano Congreso Nacional, la creación de la Fuerza Naval de Honduras, constituyéndose en la tercera Fuerza de la Institución Armada.

La Fuerza Naval Honduras (FNH), considera, que esta es una fecha de trascendental importancia para la vida de las Fuerzas Armadas, en ese sentido se resaltara tan importante fecha con una celebración.

En este día tan especial para la Fuerza Naval de Honduras, el Comandante General de la F.N.H. Contralmirante, Jesús Humberto Benítez Alvarado,  felicita a su tripulación, y a la vez los exhorto a luchar incansablemente con Honor, Lealtad y Sacrificio por el engrandecimiento de la Fuerza Naval.  

 

Departamento de Relaciones Públicas, Fuerza Naval de Honduras


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form