Exitoso rescate de tres hondureños en alta mar

Efectivos de la Fuerza Naval de Honduras realizaron el rescate de tres personas quienes se encontraban navegando a la deriva en el sector de Omoa, en el departamento de Cortes, los cuales zarparon el pasado 25 de agosto de presente año de Puerto Barrios de la Republica de Guatemala con destino al Puerto de Tela.

 

Los rescatados responden a los nombres de Asler Antonio Sánchez, Javier Antonio Santos Rivera y Fernando Sequeira, quienes manifestaron que su embarcación presento problemas en el motor y debido a ello se quedaron navegando a la deriva, por lo que decidieron comunicarse vía celular al 911.

 

Tras el llamado de emergencia inmediatamente zarparon las embarcaciones de rescate con efectivos navales asignados en el Apostadero Naval de Chachaguala, un total de tres unidades de reacción rápida (URR) de la Fuerza Naval de Honduras realizaron acciones de búsqueda, rescate y salvamento mediante patrullajes extensos.

Al ser encontrados, el personal de la Base Naval de Puerto Cortes (BANACORT) remolcaron la embarcación junto a los tres tripulantes quienes fueron llevados a dicha Base Naval, donde recibieron asistencia médica, alimentación y asistencia técnica a la embarcación.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form