Fuerzas Armadas celebran a la Bandera Nacional en su día

Como cada 1 de septiembre y desde el año 1995, cuando fue instaurado este día como Día de la Bandera, el representativo símbolo patrio fue izado en cada plaza y monumento de Honduras.

A las 6:00 de la mañana de este viernes  autoridades de Las Fuerzas Armadas realizaron los actos protocolarios en el cerro Juana Laínez con la izada de nuestra Bandera Nacional de Honduras en el mes de la Patria.

 Historia

En vista de ser la Bandera Nacional, uno de los símbolos más representativos del país, el entonces Presidente de La República El Doctor Carlos Roberto Reina nombró el 1 de Septiembre como Día de La Bandera Nacional de Honduras.

El 23 de Mayo de 1995, el Congreso Nacional de Honduras presidido por el Ingeniero Carlos Roberto Flores aprobó el Decreto Legislativo no. 84-95, en el cual se instituye oficialmente el 1 de Septiembre de cada año como Día de La Bandera Nacional de Honduras.

De esta manera quedó abolido el Decreto No. 5 del 7 de Junio de 1943 donde se declaraba el 14 de Junio como Día de La Bandera.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form