Escuela Tecnica Naval

MISIÓN

La Escuela Técnica Naval (ETECNAV) fue creada con el propósito de formar técnicos especialistas en el área de: electricidad, electrónica, soldadura, motores marinos y refrigeración, siendo  el objetivo principal el dar mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades de superficie asignadas a la fuerza naval de honduras.

VISIÓN

Formar y capacitar al personal para desempeñarse como técnicos en sus respectivas ramas de especialización, desarrollando el conocimiento técnico que sirva como soporte científico, para el mejoramiento de nuestra Fuerza Naval hondureña.

RESEÑA HISTORICA

En los inicios de los años ochentas las fuerzas armadas al ver la  necesidad de contar con un centro de formación y capacitación técnica que estuviese a la vanguardia de las exigencias de la época, y que sirviera de soporte técnico proporcionando personal calificado el las áreas de mecánica, electrotecnia y electrónica   resuelve crear la escuela técnica naval (ETECNAV).

Es asi como 29 de abril de 1982 se firmo contrato de asistencia técnica, entre las fuerzas armadas de honduras y la CIA. degem systems ltda. de Israel.

El 09 de septiembre de 1982 se coloca la primera piedra  en el área donde se construirá la escuela técnica naval

El 31 de enero de 1983 inicia labores académicas recibiendo 63 aspirantes que conformaron la primera promoción

El 5 de septiembre de 1983 mediante decreto EMH-No. 053 recibe el nombre de Escuela Técnica de las Fuerzas Armadas siendo inaugurada oficialmente el 28 de septiembre de 1983. Por el jefe de las fuerzas armadas y el comandante de las fuerza naval.

El 12 de marzo de 1985 por acuerdo EMH-No. 025 y a partir de fecha, el comandante en jefe de las FF.AA. acuerda modificar el decreto  EMH-No.053 e identificar a la ETECFFAA como  “Escuela Técnica Naval”.

Heráldica Escuela Técnica Naval

 etecnav

 COLOR AZUL:

Significa el Mar Caribe y el Océano Pacifico que es donde el personal egresado de esta Escuela Técnica Naval, pone en práctica todos aquellos conocimientos adquiridos en las aulas de clases durante su periodo de formación.

 COLOR  AMARILLO:

El color amarillo representa al Sol, primera referencia en navegación para los antiguos navegantes.

 EL ENGRANAJE Y LOS RAYOS:

Se puede observar un engranaje,  y unos rayos, aludiendo a las diferentes áreas técnicas que se imparten en la Escuela Técnica Naval, como ser: Mecánica de Motores Marinos, Electrotecnia y Electrónica, donde los estudiantes son formados como técnicos especialistas

EL ANCLA:

El ancla tipo almirantazgo símbolo de liderazgo naval,  figura los dotes de líder y caballero del mar que poseen nuestros estudiantes La firmeza, seguridad y profesionalismo con que se capacita y forma al personal que ingresa a esta escuela.

EL BUQUE:

El buque, representa los conocimientos en marinería que poseen los graduados.

EL LISTÓN BLANCO Y LAS CINCO ESTRELLAS:

El listón blanco y las cinco estrellas, simboliza el ideal morazánico que como hondureños se les inculca a nuestros estudiantes.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form