Escuela de Lenguas

MISIÓN

Capacitar a los señores alumnos en el idioma de ingles de modo tal que estén aptos para el cumplimiento de cualquier misión o beca que se presente a nivel nacional o internacional.

VISIÓN

Ser la mejor Escuela de Lenguas Extranjeras a nivel nacional con el fin de garantizar una óptima enseñanza del idioma ingles, dentro de los parámetros actuales que existen a nivel internacional.

HISTORIA

La Fuerza Naval de Honduras desde sus inicios, siempre ha buscado la profesionalización y capacitación de su personal, para que puedan enfrentar los nuevos desafíos a los que se ven forzados a superar en este mundo cada vez más exigente. Una de las barreras más difíciles de superar es la comunicación, siendo la Fuerza Naval una institución que se ve forzada al intercambio de información y experiencias, capacitaciones, maniobras, trabajos conjuntos, etc. con miembros de otras armadas; es necesario que su personal conozca el idioma universal, el Inglés.

Para suplir esta necesidad, el alto mando, decide crear a partir del 19 de septiembre de 1988 la Escuela de Lenguas Extranjeras, con el fin primordial de capacitar al personal de oficiales, suboficiales, tropa y auxiliares en el aprendizaje de una segunda lengua.

La Escuela de Lenguas Extranjeras nace con el sistema de enseñanza del (Defense Language Institute (DLI), del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos de América. Los instructores poseen el Basic American Language Instructor Course (curso de instructor de ingles), que es impartido en el DLI.

El curso que brinda la ELE consta de 5 niveles, cada uno de 6 libros, la enseñanza y el resultado obtenido por los alumnos es avalado por el Grupo Militar de los Estados Unidos de América. Hasta la fecha se han impartido 23 cursos básicos de inglés con una duración de 36 semanas cada uno, y varios cursos de actualización. La mayoría de los alumnos pertenecen a la Fuerza Naval; sin embargo, se ha capacitado personal del Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional.

La Escuela de Lenguas Extranjeras continúa con su visión de excelencia en la enseñanza del inglés, y empeñándose por convertirse en una de las mejores escuelas de su especialidad.

 En referencia al cambio o modificación de la misión y la visión el año pasado se trató de modificarla sin obtener una respuesta positiva de parte del departamento de organizaciones y adiestramiento (FN-3).

HERALDICA

eleCOLOR AZUL

Significa el Océano Atlántico y Pacifico que son las fronteras para que el personal ponga en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas de clases.

EL ENGRANAJE

Significa que no hay distinción de arma, grado o categoría todos los alumnos de la Escuela de Lenguas Extranjeras, todos y cada uno de ellos trabajan como un solo engranaje para un solo propósito en beneficio de Honduras.

EL ESCUDO CENTRAL

Significa un reconocimiento al Instituto de Defensa de Lenguaje por su incondicional apoyo desde que se asentaron las primeras raíces de esta Escuela.

 LA FRASE “LEARN AND SUCCEED”

Significa “Aprende y Triunfa”, lo cual debe  ser toda meta que cada no de los alumnos tenga siempre presente, antes, durante y después que haya formado parte de la Escuela de Lenguas Extranjeras.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form