Mensaje del Comandante

 

FOTO B

CAPITÁN DE FRAGATA DEMN

Rigoberto Castillo Lopez

Señores Oficiales, sub oficiales, Clases, Marinos e infantes de marina y personal  auxiliar, me dirijo a ustedes manifestando mi agradecimiento a DIOS y al alto mando por mi  nombramiento como comandante para el ejercicio de la autoridad y dirección de esta prestigiosa unidad naval. Tomando en consideración el ambiente de trabajo, responsabilidades y el grado de profesionalismo que posee cada uno de sus miembros, trabajemos en equipo y  de una forma armoniosa. Ya que solo de esta manera lograremos el éxito de la misión. Es importante resaltar que mi esfuerzo como comandante esta enmarcado en tres ejes principales el cumplimiento de la misión, el Bienestar del personal y el Adiestramiento individual y colectivo. con el objetivo de mantener en alto la moral y el espíritu de cuerpo.

Tengo la fe que todos los miembros de esta unidad naval actuaremos siempre poniendo de manifiesto los principios éticos y morales desarrollando nuestras tareas con honestidad, lealtad y dignidad. Con fe y creencia en la decencia y que se nos conozca y admire por nuestras acciones desarrolladas dentro de la moralidad. Alejémonos de las cosas incorrectas y mantengamos en nuestras mentes pensamientos de hacer siempre lo “correcto”. Como un buen ejemplo para las futuras generaciones.

Es importante recordar que nuestro accionar tiene que estar enmarcado dentro de las leyes y reglamentos militares establecidos por nuestra institución. Mas los valores y principios inculcados para erradicar de nuestras mentes pensamientos que nos llevarían a tomar acciones incorrectas. Estos principios y valores debemos de mantener y mejorar para lograr respeto y admiración por nuestros semejantes.

Desde el momento que recibí esta unidad naval adquirí el compromiso de trabajar de una forma correcta apegado a mis conocimientos y capacidad profesional y espero que de la misma forma lo hagan ustedes. Se que juntos lograremos cumplir la misión de forma eficiente, con nuestro profesionalismo ya sea haciendo faenas de navegación, trabajos técnicos, y entrenamientos de mar y tierra

Quiero manifestarles que cuando conduzcamos adiestramiento a nuestro personal debe hacerse enmarcado y orientado a nuestra misión. Realizándolos con los más altos estándares de calidad y con las normas establecidas de seguridad siguiendo el manual de procedimientos emitido por el estado mayor naval, para prevenir accidentes al personal en adiestramiento y daños a las unidades de superficie, equipo y herramientas.

Me siento muy orgulloso de poder comandar esta gran unidad naval integrada por hombres y mujeres que sus esfuerzos son notables ya que asumen con responsabilidad y demuestran su capacidad en la realización de cada tarea y se que juntos trabajando hombro a hombro y en armonía lograremos el éxito deseado. Requiero de ustedes el compromiso de no hacer lo incorrecto y de continuar haciendo las cosas aun mejor cada día. Con la ayuda de Dios, el amor a la patria y el deseo de hacer las cosas correctas, juntos cumpliremos la misión.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form