Historia

Las Fuerza Naval de Honduras en contribución al cumplimiento de la misión constitucional señalada a las Fuerzas Armadas de Honduras y en el cumplimiento con el deber con la patria y de establecer autoridad para ejercer el control en los espacios Marítimos, lacustres y fluviales así; como la protección del bosque y su naturaleza, la flora y fauna marina y terrestre en vista de todas estas necesidades se describen  los siguientes hechos.

  1. Se establece en el año de 1989 en la comunidad de la Barra de Caratasca, municipio de puerto Lempira Departamento de Gracias. EL primer Apostadero Naval en la Moskitia hondureña, conformado por Doce efectivos de Infanteria de Marina al  mando del Sargento 1ro. De Infanteria de Marina José Alfredo Martínez Molina (Q.E.P.D) pertenecientes a los cuadros orgánicos de la Base Naval de Puerto Castilla. Operando como Apostadero Naval hasta el 01 de marzo, 2007.
  2. El alto mando Naval durante la observación del desempeño del apostadero se dio cuenta de acuerdo a los resultados obtenidos hasta ese entonces y con el surgimiento de nuevas amenazas emergentes y específicamente la prosperidad de las actividades del narcotráfico, coordina con las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica para obtener el apoyo en la construcción de facilidades para establecer una Base Naval en esta posición de importancia Geoestratégica para el desarrollo de las operaciones navales futuras.
  3. La Base Naval de Caratasca Fue fundada en el caserío de  La Barra de Caratasca donde operaba una empresa camaronera el 01 de Marzo del 2007 siendo su primer comandante el Capitán de Fragata DEMN Don José Saúl Reyes Soto al mando de 9 señores oficiales, 3 sub oficiales, 9 Infantes de Marina, 12 Marineros y 4 Auxiliares. Desde su fundación hasta la fecha se ha constituido como la unidad operacional de la Fuerza Naval que mantiene una lucha frontal contra el narcotráfico internacional.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form