Historia

El Primer Batallón de Infantería de Marina fue creado el 1ro. de Abril del año 2001 en el Municipio de La Ceiba como una Unidad independiente de las demás Bases Navales para poder cumplir con las  responsabilidades propias en nuestros espacios marítimos, fluviales y terrestres y ejercer control en dichas áreas, operando con medios propios.

Cuenta con un escuadrón de lanchas del tipo Dragón, un escuadrón de lanchas rápidas para operaciones ribereñas y costeras, como una Unidad Anfibia puede ser transportado en lanchas de desembarco tanto de 74 pies como de 147 pies de eslora para operar en las aguas costeras en el sector del Atlántico hondureño, así como también lanchas de 36 y 12  pies  usadas para las operaciones de Salvamento y Rescate en casos de desastres naturales. Su organización táctica esta basado conforme a las necesidades del terreno personal y equipo.

Entre sus múltiples actividades se encuentran las operaciones contra el narcotráfico en conjunto con el Ministerio Publico y DLCN, protección de nuestros recursos marinos en los Cayos Cochinos en conjunto con la Fundación “CAYOS COCHINOS”, en el refugio de vida silvestre de Cuero y Salado en combinación con “FUCSA” y en el Parque Nacional Pico Bonito con las Fundaciones “Nombre de Dios y Pico Bonito”  control del trafico ilegal de madera en conjunto con la “COHDEFOR” conservación del Parque Nacional de Pico Bonito en combinación con la O.N.G del mismo nombre, protección a la población como parte del apoyo al Ministerio de Seguridad entre otras.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form