Base Naval de Puerto Cortes

 

CAPITÁN DE CORBETA DEMN

Ernesto Antonio Ávila Kattán

En primer lugar quiero agradecer al Todopoderoso por permitirme el privilegio y el alto honor de dirigir esta  embarcación.

Como Oficial Naval es para mí un orgullo de poder comandar la Base Naval de Puerto Cortes.

La Base Naval de Puerto Cortes contribuye a la misión constitucional de la Fuerza Naval de Honduras, principalmente en el espacio marítimo, fluvial y lacustre, manteniendo la seguridad de sus costas y fronteras marítimas, preservando sus recursos y asegurando el adecuado estado operativo de las unidades de superficie a través del Centro de Reparaciones Navales.

Además de su misión constitucional se realizan diferentes misiones de seguridad de la población en sectores conflictivos de las comunidades del departamento cortes de nuestro país, realizamos patrullajes diarios como ser OPERACIÓN MORAZAN Y PATRULLAJES CONVINADOS CON LA POLICÍA COMUNTARIA esto con el fin de disminuir la delincuencia en nuestra área de responsabilidad todo esto en pro en beneficio a la seguridad de la ciudadanía.

Igualmente se  realizan actividades de apoyo a las diferentes instituciones del estado como ser: DIGEPESCA, Policía Nacional, Secretaria de Salud, Secretaria de Educación  y COPECO.

Y para fortalecer la relación con la población civil se realizan  proyecciones sociales como Brigadas Medicas  que incluyen Consultas Médicas, Entrega de Medicamentos,  Ropa y Víveres, y capacitación de niños en el marco de GUARDIANES DE LA PATRIA.

Con el apoyo del Omnipotente del Universo y con el esfuerzo diario es nuestro deseo poder cumplir eficientemente  con todas las misiones delegadas por el Alto Mando de las Fuerza Naval de Honduras en beneficio de la población hondureña.

Es propicia esta ocasión para enviar un sincero y  fraternal saludo a toda nuestra juventud  e invitarlos a formar parte de nuestra tripulación  y así juntos engrandecer nuestra patria.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form