Academia Naval

CAPITÁN DE CORBETA DEMN

ALEXANDER RAFAEL CARBAJAL BOCANEGRA

DIRECTOR ACADEMIA NAVAL DE HONDURAS

 

Tengo el honor de dirigirme a ustedes como Director del alma mater de la Fuerza Naval de Honduras en donde formamos los futuros centinelas del mar; quiero dar a conocer que este Centro Educativo ha tenido una serie de cambios en beneficio de todos los estudiantes, hemos visto como el alto mando ha realizado algunas inversiones como ser la ampliación de las salas de clases y la remodelación de un Portalón, digno de una Academia Naval. Así mismo la ampliación de las salas de clases, equipando cada una de ellas con nuevos aires acondicionados, pupitres, pizarrones y data shows, haciendo un ambiente más cómodo para la asimilación de las clases.

Como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje se ha revisado la malla curricular dando un mayor énfasis en las materias numéricas y ciencias exactas que tendrán mucha importancia para las nuevas embarcaciones que entraran en servicio en los próximos años, y que contara con tecnología de punta.

Para el mes de junio los cadetes de Cuarto año naval entregaron el mando de la Academia Naval se dedicándose a su práctica profesional y la elaboración de su monografía como requisito para la carrera de Ciencias Navales. Se ha planificado junto con las demás Academias Militares participar en el curso de Liderazgo en Fort Benning en el mes de octubre, donde cuarto año tiene la oportunidad de competir con otras Academias de otros países.

De igual forma, Tercer año Naval se preparó para comenzar el curso de pirañas en la Base Naval de Amapala donde aprenderán las destrezas de maniobras de embarcaciones artilladas listas para operar en el Golfo de Fonseca o mar abierto. Primero y Segundo año asistieron al Centro de Adiestramiento Naval para poner en práctica lo que se le ha enseñado a lo largo del semestre. Estas maniobras elevan el Espíritu de cuerpo y la moral del cadete, siendo una planificación que se ha desarrollado en los últimos cuatro años.

Como conclusión queremos decir que buscamos la excelencia en el futuro oficial; un futuro oficial que sea productivo para la institución que sea capaz de desarrollar futuras ideas para el bienestar de nuestros medios y de nuestro personal. El privilegio de navegar a bordo de nuestras embarcaciones es para aquel que está comprometido con nuestra Honduras, en la protección de los Intereses marítimos Nacionales, he aquí nuestra meta, un perfil de egresado. Invitamos a todos los jóvenes Hondureños a que postulen al proceso de admisiones de la Academia Naval para el año 2018, una carrera noble y de mucha importancia para Honduras.

 

Ser Cadete Naval es más que un reto.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form