Historia

Reseña Histórica del 2do BIM

La Fuerza Naval de Honduras, el 1ero de marzo del año 2015 crea el 2do Batallón de Infantería Marina, en el municipio de Amapala, departamento de Valle, con el propósito de dar cumplimiento a la misión constitucional de la Fuerza Naval de Honduras, teniendo como área de responsabilidad el Golfo de Fonseca, ejerciendo control en dichas áreas operando con medios propios.

Su tabla de organización y equipo se basa en compañías de Infantería Marina, compañía de Servicios Especiales y compañía de Flotilla, cuenta con equipo de unidades de reacción rápida tipo caimán y chortis, vehículos tácticos tipo J-8.

Las misiones principales que realiza el 2do Batallón de Infantería Marina, son las operaciones ofensivas a la lucha contra el narcotráfico, protección de recursos marino, y demás flagelo que están al margen de la ley; manteniendo y ejerciendo presencia en nuestra área de responsabilidad a través de operaciones fluviales, lacustres y marítima.

Actualmente su sede se localiza en el complejo naval de puerto castilla, pero su proyección es mover en un futuro esta unidad al pacífico de nuestro país.


Telefono

+00 (504) 2233 4020

Direccion

Fuerza Naval de Honduras
el Guayabal Fco. Morazan

Contactenos




todos los campos son requeridos


enviando...

Close contact form